Saltar al contenido

Incubadora de huevos casera paso a paso

huevos de gallina incubados

Las incubadoras de huevos caseras, son la opción más económica y fácil de seguir si se quiere hacer que los huevos de diferentes aves colisionen rápidamente.

A parte, el tener este tipo de incubadoras dentro de tu hogar es bastante cómodo ya que estas máquinas no ocupan mucho espacio. Entonces fácilmente, puedes colocarlas en tu granja, comedor, sala de estar o donde desees ver colisionar los huevos de tus aves escogidas.

¿Qué materiales necesito para poder elaborar mi propia incubadora de huevos casera?

La mayoría de estos materiales fácilmente puedes conseguirlos dentro de cualquier comercio cercano a tu comunidad. En caso de no tener la edad suficiente, para manejar algunos de estos elementos, te recomendamos que le solicites ayuda a personas mayores o tus representantes.

Mencionandos materiales que debes tener a tu disposición para realizar una incubadora de huevos casera paso a paso, son los siguientes:

  • Hielera de poliestireno,
  • Bombilla de 25 vatios (y la conexión necesaria),
  • Cinta multipropósito,
  • Malla de metal,
  • Termómetro e higrómetro,
  • Esponja,
  • Tazón con agua,
  • Vidrio.

Nota

Algunos materiales pueden llegar a variar, dependiendo del tipo de huevos que desees poner a colisionar y al tamaño de la incubadora que quieres hacer. En caso contrario, te recomendamos que puedas realizar tus propias medidas y dimensiones según creas conveniente..

Método paso a paso para poder hacer tu propia incubadora de huevos caseras

Sigue estos pasos con mucha atención y cuidado, para que así puedas tener tu propia incubadora de huevos hecha en casa:

  1. Primeramente, realiza un agujero en uno de los lados de la hielera para colocar la bombilla con su casquillo. También, debes asegurarla con la cinta multipropósito de ambos lados, para que la bombilla no se salga.
  2. Luego, divide la caja de la hielera con la ayuda de la malla metálica. Esto será lo que evitara que las aves se quemen con el calor de la bombilla.
  3. Seguido, añade el termómetro y un hidrómetro, los cuales te permitirán ver y controlar la temperatura y la humedad. Estos debes colocarlos cerca de los huevos para que sea más fácil de manejar.
  4. Ahora, acomoda un tazón con agua y esponja dentro de la hielera, para que esto también ayude a regular la humedad del ambiente.
  5. Corta un cuadrado en forma de ventana en la tapa de la hielera, y nuevamente con la cinta multipropósito pega el vidrio o una lámina de plástico, para que no se escape el calor de la misma.

¡Eso es todo! Con esos sencillos pasos ya habrás podido crear una incubadora de huevos casera y funcional.

Tipos de incubadoras que pueden hacerse en casa

Realmente, las incubadoras de huevos suelen variar dependiendo del huevo. Entre las incubadoras de huevos que se pueden crear en casa, se encuentran: las de gallina, de patos, codornices,reptiles, las de aves rapaces y las incubadoras de huevos mixtas.

Las incubadoras de huevos, solo cambian para ajustarse a la capacidad de huevos que pueden contener. Siendo así, que si incubas huevos de codorniz, no tendrás el mismo espacio o capacidad a que si estuvieras incubando huevos de gallina o de reptil.

¿Cuál es la mejor manera de utilizar una incubadora de huevos casera?

Las incubadoras de huevos son herramientas eficientes, para poder tener a nuestros huevos calientes y que puedan nacer sin la necesidad de tener a su madre. En ese sentido, se conoce que aunque estas son excelentes para dicha funciones, no pueden cuidar correctamente los huevos por si solas, sino que necesitan la atención del granjero o persona que incuba los huevos.

Por eso, debes de estar pendiente el mayor tiempo posible de la incubadora. Estar constantemente mirando los huevos, hasta que llegue el momento de colisionar.

También te toca estar al tanto de la temperatura y la humedad que tenga la incubadora y en caso de que esta no sea correcta, pues, cambiarla.