Saltar al contenido

¿Cómo hacer una incubadora de huevos?

hacer incubadora casera

¿Estas buscando las mejores opciones para hacer una incubadora en tu propia casa, funcional y que no se mueran los embriones? Pues aqui te lo enseñamos con este articulo informativo.

Materiales a utilizar para hacer una incubadora de huevo

Para elaborar tu propia incubadora en casa te daremos los materiales que necesitas y los pasos que debes seguir para que puedas crear tu propio equipo.

Ten en cuenta que los materiales serán sencillos y que quizás veas elementos que no hay en las demás incubadoras que ofrece el mercado, sin embargo, la opción que te ofrecemos en nuestra web cumplirá con el requisitos más importante: incubar los huevos, brindándoles las condiciones básicas para su buen desarrollo, por su puesto, con tu ayuda, ya que su manejo será manual.

Materiales para construir tu propia incubadora casera.

como hacer una incubadora casera efectiva

Materiales sencillos, baratos y fáciles de conseguir en cualquier casa y a tu alcance.

Necesitarás:

  • Caja de cartón o nevera de poliestireno expandido. A tu gusto elige el tamaño, de acuerdo del número de huevos capacidad de huevos que vayas a alojar.
  • 1 ó 2 bombillos incandescentes, con base más una extensión para su conexión.
  • Bandejas pequeñas para depositar el agua.
  • un ventilador pequeño.
  • Parrillas.
  • Cubetas plásticas para alojar los huevos.
  • Termómetro (ver en Amazon) ,para realizar las lecturas de temperatura.
  • Termohigrómetro (ver en Amazon), para lectura de humedad.

Recuerda que los elementos como el bombillo, ventilador y termostato funcionan con corriente eléctrica, por lo que debes ubicar la incubadora en un área donde tengas suficientes conexiones.

Hacer la incubadora paso a paso.

Tras tener los materiales preparados llega la hora de hacer tu propia incubadora para tenerla a punto. Los siguientes pasos resumen de manera sencilla la mejor forma de proceder para hacer una incubadora fácil y rápido.

  1. Verificar que todos los elementos que vayas a utilizar estén completamente limpios.
  2. Marca el área en donde se ubicará la base de las bombillas con un rotulador a una altura aproximada de 15 cm sobre la base.
  3. Con ayuda de un cuchillo realiza un agujero que permita el encaje justo de la base. Ajusta el bombillo. Otra opción es que si usas la nevera puedes adherir los bombillos a la tapa de esta y tener la calefacción encima de los huevos y no en los laterales.
  4. Ubica las bandejas para el agua en la base de la caja.
  5. Suministra agua a las bandejas y pon sobre estas las parrillas, donde posteriormente vas a ubicar las bandejas para alojar los huevos
  6. Ubica los termómetros adecuadamente (sensor en el interior) donde puedas ver los valores de temperatura. Puede ser en la parte frontal de la caja.
  7. Ubica el termohigrómetro en la parte del sensor al interior de la caja. Puedes elegir el que sea más cómodo para ti, hay gran variedad en el mercado. En caso de que no puedas contar con este no te preocupes, pero tenerlo disponible te podrá asegurar que las condiciones sean las adecuadas en el interior de la incubadora.
  • El volteo de los huevos debes hacerlo manualmente. Recuerda que debes hacerlo como mínimo 4 veces al día. Quizás existan formas de hacerlo más fácil, sin abrir la caja, puedes dejar volar tu creatividad y adaptar las bandejas a otros elementos como los rodillos.
  • Verifica que todos los elementos estén adecuadamente ubicados y funcionando correctamente, conectados a la energía; los que lo requieran.
  • Verifica que las bandejas de agua estén llenas siempre.
  • Precalienta la incubadora a 37,7°C con una humedad aproximada de 50 – 60%.
  • Aloja los huevos en las bandejas y recuerda ubicarlos con el polo fino hacia abajo antes de la eclosión.
  • Debes prestar atención para que todo marche bien para que puedas sacar el número máximo de huevos eclosionados.

Prepárate para iniciar una aventura estando al tanto del progreso durante 21 días y ¡Éxitos¡