Saltar al contenido

Incubadora de huevos gallinas. Procesos automáticos

La incubación de huevos de gallina de manera artificial se logra a través de la capacidad del equipo para controlar y replicar las condiciones ambientales adecuadas para la gestación de los embriones de estas aves.

Las incubadoras de huevos son aparatos tecnificados que te permiten criar aves en casa e incluso industrializar su producción. Si deseas conocer el funcionamiento de estos equipos te invitamos a continuar leyendo.

Comparativa de las mejores incubadoras para gallinas

Nombre en AmazonIncubadora de 12 huevos KEBONNIXS
(Ver en Amazon)
Hethya Incubadora automática de huevo
(Ver en Amazon)
Incubadora de aves de corral Egg Hatcher
(Ver en Amazon)
Borotto LUMIA 8 Automática
(Ver en Amazon)
Wiltec Incubadora de Codornices
(Ver en Amazon)
ImagenKebonnixs-1Hethya 16 – 36 huevosIncubadora de giro y eclosión automática 9 huevosBorotto LUMIA 16 ExpertWilTec Incubadora automática Capacidad para 48 Huevos
Opiniones
Dimensiones28.96 x 25.91 x 17.02 cm44 x 39.9 x 16.5 cm37.8 x 26.2 x 16.8 cm60 x 60 x 40 cm50.01 x 30 x 52.5 cm
Peso1.67 kilogramos2.61 kilogramos1.68 kilogramos2.5 kilogramos5 kilogramos
Capacidad12 huevos16 huevos9 huevos16 huevos48 huevos
Indicador de humedad✔️✔️⛔⛔✔️
Luz LED✔️✔️✔️⛔⛔
Precio
🛒 Ver Oferta en Amazon 🛒 Ver Oferta en Amazon 🛒 Ver Oferta en Amazon 🛒 Ver Oferta en Amazon 🛒 Ver Oferta en Amazon
Reseña

¿Qué incubadoras para gallinas comprar?

Con la cantidad de marcas y modelos disponibles en el mercado, nos resulta imposible recomendarte un modelo especifico, ya que existen quipos de calidad y con las condiciones necesarias para garantizar un a incubación segura y eficiente.

Incubadora de 12 huevos KEBONNIXS (Ver en Amazon)

La Incubadora de 12 huevos KEBONNIXS (Ver en Amazon) es un equipo casero con un diseño compacto y moderno que te ofrece todo lo que buscas en una incubadora de calidad.

Tiene la capacidad para incubar hasta 12 huevos de gallina, integra un ventilador que permite disipar la temperatura al interior, además el sistema de volteo es automático y programable.

El control digital te permite controlar la temperatura del equipo, también tiene un indicador de humedad, adicionalmente cuenta con una luz Led que permite ver la evolución del embrión.

Ventajas

✔️ Alimentación de agua externa

✔️ Parada automática del sistema de volteo

✔️ Excelente tasa de eclosión

✔️ Seguimiento y predicción de temperatura

✔️ Temporizador del tiempo de gestación

Desventajas

⛔ Es necesario comprar un higrómetro adicional

⛔ Difícil controlar la cantidad de agua


Hethya Incubadora automática de huevo (Ver en Amazon)

La Hethya Incubadora automática de huevo (Ver en Amazon) es un equipo dual que combina la conexión doméstica de 220 v y una conexión adicional de 12 v, que tiene la capacidad de mantener el funcionamiento del equipo mientras no se cuenta con suministro eléctrico.

Sistema de rotación automática en intervalos de cada 90 min, adicionalmente el sistema de rodillos es ajustable al tamaño de los huevos.

Para una programación rápida, cuenta con 5 modos de incubación automáticos, ajustables para especies de aves diferentes, adema si se generan desviaciones el equipo emite una alarma de alerta.

Ventajas

✔️ Alimentación externa de agua

✔️ Temperaturas superiores a 15 °C

✔️ Funcionamiento sencillo y fiable

✔️ Ventilador de circulación de aire

✔️ Indicador de humedad

Desventajas

⛔ Control de agua la tanteo

⛔ Materiales endebles

⛔ El manual no está en español


Incubadora de aves de corral Egg Hatcher (Ver en Amazon)

La Incubadora de aves de corral Egg Hatcher (Ver en Amazon) cuenta con control de temperatura digital, que garantiza una temperatura precisa y sin fluctuaciones.

Un turboventilador ubicado en la parte superior del equipo disipa el calor, ayuda con la estabilidad de la temperatura y garantiza uniformidad en el interior de la cápsula de incubación.

A pesar de ser un ventilador de gran potencia no genera un ruido considerable, la cubierta transparente permite tener un control visual del proceso de gestación.

Ventajas

✔️ Potencia de funcionamiento 30 W

✔️ Plástico de alta resistencia

✔️ Ideal para terrarios

✔️ Para diferentes especies de aves

✔️ Con ahorro de energía

Desventajas

⛔ No tiene un giro uniforme

⛔


Borotto LUMIA 8 Automática (Ver en Amazon)

La Borotto LUMIA 8 Automática (Ver en Amazon) es una incubadora moderna con capacidad para 16 huevos de gallina, pero que además cuenta con un soporte de alveolos patentada que permite albergar huevos de todos los tamaños existentes entre las aves de corral.

Un sistema de microprocesador se encarga del giro automático de los huevos, para replicar el movimiento natural este sistema se encarga de cambiar los periodos de tiempo e inclinación en la que son movidos los huevos.

El ventilador en su interior se encarga de disipar el calor y distribuirlo uniformemente, además la cubierta termoaislante de ABS se encarga de evitar que este se escape al exterior.

Ventajas

✔️ Recarga de agua desde el exterior

✔️ Ventilador de giro axial

✔️ Bajo consumo de energía

✔️ Bajo en ruido

✔️ Plástico con aditivo antibacteriano

Desventajas

⛔ No tiene indicador de humedad

⛔ Requiere de un higrómetro adicional


Incubadora automática WilTec de 48 huevos (Ver en Amazon)

La Incubadora automática WilTec de 48 huevos (Ver en Amazon) es un equipo de buena capacidad, admite 48 huevos de gallinas y una cantidad variable de otras especies de aves, con la condición que estén en el rango de 20-40 mm de diámetro.

Con el fin de garantizar una temperatura ideal en la incubación de las diferentes especies de aves de corral el equipo garantiza un control de temperatura en el rango de 25-39,5 °C.

El sistema de giro es automático, un sistema basculante inclina los huevos periódicamente para evitar que los embriones se peguen a las paredes del cascarón.

Ventajas

✔️ Ventilador de 140 mm

✔️ 4 escotillas de observación

✔️ Detector de humedad (Higrómetro)

✔️ Indicador de periodo de indicación

✔️ Alarma de desviación de la temperatura

Desventajas

⛔ No es un equipo automático en su totalidad

⛔ Requiere de supervisión constante


Catálogo de las mejores incubadoras para gallinas

¿Qué tener en cuenta al comprar una incubadora para huevos de gallinas?

Existen muchas características a evaluar cuando se desea hacer la compra de una incubadora para huevos, esta evaluación se hace con el fin de garantizar que el equipo se ajusta a lo que necesitas.

Capacidad de la incubadora

Ten presente que seleccionar el tamaño correcto te permitirá invertir lo justo, por otro lado, quedarse corto en capacidad y tener que invertir luego en otro equipo de mayor capacidad o como complemento al que ya has comprado sería una inversión innecesaria y costosa.

Que cumpla con los parámetros de incubación

Son varios los sistemas y parámetros que se deben controlar en un sistema de incubación artificial, entre más precisión y eficiencia garanticen, mejor será la tasa de eclosión.

Temperatura

La temperatura ideal en la incubación de gallinas es de 37.7 °C, la regulación precisa de la temperatura es de fundamental durante el proceso de incubación, ya que las fluctuaciones o variaciones mínimas de temperatura pueden reducir el porcentaje de eclosión, causar deformaciones e incluso evitar el desarrollo del embrión.

Humedad

Durante la incubación de las gallinas se debe garantizar una humedad entre el 40 y 50%, para el final del proceso de gestación la humedad debe aumentar a un 65%, esto con el fin de reblandecer las membranas del huevo y facilitar la salida de cascaron.

Ventilación

La ventilación es vital en el proceso, el ventilador al interior de la incubadora permite hacer circular el aire con el fin de estabilizar los niveles de temperatura y humedad, además es de suma importancia en la oxigenación del embrión.

Volteo automático

El volteo es indispensable en el desarrollo del embrión; en condiciones naturales la gallina voltea los huevos constantemente, lo mismo debe replicar la máquina, este proceso se realiza desde el comienzo de la incubación hasta faltando 2 o 3 días para la eclosión y la finalidad es el desarrollo saludable del embrión.

Suministro de energía

La mayoría de los equipos electrónicos funcionan a 110 v o 220 v, te puedes adaptar a cualquiera según sea la red del suministro eléctrico, pero en el caso de las incubadoras solo admiten uno de los dos voltajes, razón por la que debes estar seguro de que voltaje es el que tienes disponible en el lugar de la incubación.

Ventajas de las incubadoras para gallinas

✔️ Son equipos versátiles que aparte de garantizar las condiciones necesarias para la incubación de gallinas; también pueden adaptar sus parámetros para la incubación de muchas otras especies de aves de corral.

✔️ Se pueden encontrar incubadoras automáticas, semiautomáticas y manuales que se ajustan a las necesidades del usuario, además dependiendo de la calidad y los automatismos poseen precios variados asequibles a todo tipo de usuarios.

✔️ Se caracterizan por ser equipos compactos y ligeros, que no requieren mucho espacio para su instalación y mucho menos para su almacenamiento, y si quieres trasladarlo de lugar no será ningún problema, ya que demanda un esfuerzo físico.

✔️ Con los modernos sistemas de control, se garantiza que los parámetros establecidos permanezcan constantes durante el tiempo de gestación, además con los indicadores podrás monitorear constantemente que no se generen fluctuaciones que puedan afectar el embrión.

✔️ Existen equipos pequeños de uso doméstico, pero también los hay de tipo industrial; sea que te dediques a la crianza de gallinas como pasa tiempo o te dedique a la producción industrial, en el mercado tendrás un enorme abanico de posibilidad, para que elijas el equipo me mejores beneficios te ofrezca.

Desventajas de las incubadoras para gallinas

⛔ Tener una incubadora no garantiza una efectividad en la eclosión del 100%.

⛔ Tener un equipo costoso no te garantiza buenos resultados, ya que hay muchos factores que intervienen en el debido proceso.

¿Dónde comprar una incubadora para gallinas?

Son diferentes los lugares y medios desde los cuales se puede adquirir uno de estos equipos, en la actualidad existen dos maneras de compras muy marcadas, la tradicional que es asistir a una tienda o punto físico y de manera virtual.

De la forma tradicional podrás recorrer diferentes almacenes de cadena como Leroy Merlin o tiendas especializadas en avicultura en busca de una incubadora para huevos que se ajuste a tus necesidades.

Como ventaja está el poder apreciar el producto de primera mano, revisar la calidad de sus componentes y en cuanto a su funcionamiento solo tendrás la opinión del vendedor.

Como desventaja está el tener que desplazarte entre tiendas, en la mayoría de los casos se encuentran distantes entre sí; además no tendrás la opinión de otros usuarios que ya han utilizado el equipo.

De manera virtual, podrás acceder a muchos sitios especializados o canales de distribución de manera rápida, sin esfuerzo y sin gastar dinero.

Desde sitios web como Amazon podrás acceder a una amplia gama de productos de diferentes marcas y capacidades; pero existen otras ventajas como poder observar la valoración del producto e incluso leer de primera mano experiencias de otros usuarios.

Opiniones sobre las incubadoras para gallinas

En general son equipos fáciles de manipular y operar, no requieren conocimiento previo, su funcionamiento intuitivo permite que sea usado tanto por profesionales como aprendices.

El tener un equipo de calidad, aunque mejora las condiciones para una buena incubación, aunque no garantizan una alta tasa de eclosión, ya que existen otros factores alternos que pueden alterar el proceso de gestación.

Los procesos automáticos son propensos a fallar, lo que implica que, aun sabiendo que el sistema es automatizado requiere de una supervisión constante.

No te quedes esperando, adquiere la tuya ahora.